El chisme es mas fuerte que las pinceladas de un pintor, mas resonante que las notas de un músico, mas dramático que una obra de teatro y mas visual que una fotografía. El chisme es el arma nuclear por excelencia de aquellos que lo saben utilizar (A.K.A gente como nosotras) El fin máximo es la destrucción!!!
Origen
La palabra en inglés “gossip” se traduce al español como “chisme”. Si se pregunta a un norteamericano y a un mexicano lo que entienden por el término, es seguro que entenderán casi lo mismo. Pero cada palabra tiene una carga cultural distinta, una carga derivada de su origen.
La palabra inglesa “gossip” se deriva de “god”, “Dios”, y “sib”, “afín” o “relacionado” (de aquí, sibling, “hermano”). La palabra “godsibb” aludía a una persona relacionada con uno a través de Dios, como un padrino. Hasta el siglo XIX, “gossip” se usaba para aludir a un hombre que bebía con sus amigos, y la hermandad que los unía, y también se empleaba para aludir a una mujer que era amiga de la familia y hacía funciones de comadrona durante un parto (amiga que, por supuesto, chismeaba). En otras palabras, desde su raíz, “gossip” es una palabra con acepción positiva (Booooringg) pero personas vanguardistas como nosotras luego la convirtieron en la negatividad Divina de la sociedad.
En español “chisme” viene de “eisma”, cuya raíz proviene del griego “schisma”, que significa “corte”, “rotura”, “división”. La palabra “cisma”, usada para aludir a la división de una iglesia en sectas, tiene el mismo origen que “chisme”, que entonces desde su nacimiento tiene una carga negativa.
Me duele cada vez que las pobres almas del tercer mundo utilizando este arte para contarse tonterías de rancho y chusma como “Wilson le robo el cachito a Yasuri”. “La yubirizaira esta embarazada de Nuevo”. NO!!! el chisme es de la socialite!, es decir, de la gente que en realidad tiene algo que decir para destruir a otros. Pues bien, no se puede destruir a alguien que para empezar no es nadie, como el taxista de los valles del tuy o la puta Jesulyn de Petare. Se necesita clase y habilidad, además que imaginación maquiavélica para crear un buen chisme que cause revuelta entre los top y los high.
Asi que Conoce tu puesto y deja el chisme al menos de que seas lo suficientemente ario (que lo dudo) para utilizar este arte expresionista…
Como en el Mundo no hay magia sino pecados, el chisme no es la magia destructiva como dice el titulo (eso es de las matronas de pueblo), solo es un arma que solo utilizamos bien los que tenemos el derecho divino del pecado.
Ahora si eres apto, Cierra el blog o sigue leyendo y luego ve a crear un chisme de alguien. Te sentiras major en la manana. Lo prometo…
No hay comentarios.:
Publicar un comentario