viernes, 21 de diciembre de 2007

Tradiciones Navideñas de la Caracas Tercermundista

Aunque ganamos, hay que admitir que Caracas cada dia esta más sucia y da un poco de más asco. La gente esta cada vez más decadente!! La decadencia es tal, que ha llegado estas navidades pintando de rojo todas las calles del tercer mundo. La revolucion navidena llegó y con ella las más novedosas y marginales tradiciones.

Tradición 1, Ropa Nueva: No hay mejor época para el populacho que la navidad para ir de compras. Aprovechando la oportunidad de hacer un regalito para los 7 o 15 hijos que tienen. La gente está como loca en los centros comerciales... perdón en los tarantines de la neobuhoneria, comprando esos trapitos baratos en Graffiti o El Tijerazo, tiendas que marcan su pauta en la moda urbana de la capital por estas fechas. Pantalones con huecos o camisas de tiritas hechas con las sobras de las bolsas plasticas de basura es la tendencia que se verá el veinticuatro de diciembre cuando la familia se reuna. Donde compraste esa camisa?? la compre en EN TRAQUI, estaba de oferta, hice cola como dos horas, tambien le compre ropa a los muchachos, mira que guapos se ven, dirá Yorimi a su vecina la Mulata de los Helados.

Me pregunto por que los venezolanos son tan rurales, pq siempre tienen que caer en el mismo hueco, en ese abismo sin fondo de las bajas clases.

Tradición 2, Comprar Comida: En alguna panadería portuguesa del barrio de donde viven las comadronas venezolana compran su PAN DE JAMON, el cual tiene más masa que jamón. Su docena de Hallacas y Bollitos hechos por alguna matrona indigena, por que estas aparta de hacer cazabe o yuca, en las navidades tambien hacen hallacas. Y como si fuera poco mientras unos pensamos en tener y cuidar nuestra hermosa figura, otros piensan que la navidad es la época para colearse en la fiesta de la casa del vecino y comer hasta reventar cual cerdos. Ganar 50 kilos de más para cuando se pongan esa camisita de tirantes que compraron en su tienda de pueblo sean la perfecta bola rodante que será perseguida por los dueños de las panaderias para sacar más jamón. A lo que ha llevado la escasez alimenticia en este país. PURO CHICARRÓN! que asco.

Tradición 3, Santa Claus. Este ritual se ha vuelto más popular cada día que pasan los años. Ahora las familias venezolanas hacen la cola para tomarse la foto con Santa. Después de bajarse del metro, del carrito por puerto o la buseta todos maquillados y vestidos cual mesoneros o choferes la familia venezolana se dirige al puestico fotográfico donde santa los espera. La persona disfrazada de Santa es el mismo negrito que en el día te hace vallet parking en el restaurant y por la noche se reune con sus demás amigos monos en la tasca a tomarse las cervezas y gastarse todo su sueldo. El niño de la familia le dirá a su madre ¡¡Mamá yo no quiero tomarme la foto con un chavista!!! Ella responderá: No hijo, no es un chavista es Santa Claus. Al acercarse un poco más el niño le pregunta a su mamá si el negro vestido de Santa es Jordinan, el hijo de la chichera del barrio. La madre no tiene más remedio que decirle a su hijo que tiene razón, que Santa no existe y por lo tanto este año no recibirá regalos. Después de tomarse la foto ( la cual es horrible por cierto), la colocan en un sobre y se la mandan a la abuela, cuando ésta la abre ve a cinco monos con gorritos navideños hechos de fieltro rojo. Yo creo que esta tradicion se ha hecho popular para que los niños dejen de creer en Santa y los padres economicen en regalos, u otros no se vean en la obligacion de robar en navidad. Es triste pero es la verdad.

Tradición 4, Fuegos Artificiales. Toda ciudad que se respete tiene un China Town (Barrio Chino para los incultos) donde se puede adquirir pirotecnia. Pero en el tercer mundo no existe dicha localidad, aqui no son los chinos quienes elabron los cohetes, nisiquiera sus primos los indigenas. Aqui son hechos por la guerrilla colombiana o por los mismos buhoneros, son almacenados en sótanos junto a los más recientes secuestrados, ya que en el Tercer Mundo los fireworks ( fuegos artificiales para los que sólo hablan pemón o español) están prohibidos, mientras que en muchos países del primer mundo están permitidos. Esto se debe a la calidad, cada año aumentan las víctimas que pierden una mano o una pierna, es decir más gente mocha pidiendo limosna en la puerta de las iglesias o en los semáforos. ¡Qué terrible!

Tradición 5, El arbolito de navidad. Debido a que vivimos en una país tropical, en el tercer mundo los pinos son importados desde lugares como Canadá o Rusia, y tambien como la economía venezolana es una mierda, el precio del pino más feo, el que sólo tiene tres ramas y esta casi podrido cuesta unos 800.000 bs. u 800 bs fuertes, en otras palabras, muchas familias no lo pueden comprar. Por esto la tradición este año talar la mata de mango o guayaba del patio de tu rancho y decorarla con los pedazos de pabilo y fielto que te sobraron de las hallacas y los gorritos de navidad. También puedes optar po no poner arbolito y dartela de criollo y patriotico, SOTERCERMUNDISTA, y sólo colocar tu nacimiento. Que en muchos barrios es viviente, ya que incluye animales de verdad.

Estas son las 5 tradiciones más comunes de la navidad venezolana. Si cumples por lo menos con 1/2 tradición considerate una de esas almas desafortunadas que no tiene salvacion...

Mis mejores deseos en esta época tan bella.

Con amor,

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola perras, espero esten bien nunca habia dejado un post aca, creo que estan perdiendo un poco el toque acido que tenian en un principio, no se cohiban detruyan hasta mas no poder de hecho de sus comentarios cree un blog y ha tenido algo de exito aqui les paso el link vivimosenlamierda.blogspot.com

Bellas saludos y no dejen de postear

Anónimo dijo...

para el de arriba, es decir trendy! , tu blog es solo una copia de este blog son las mismas entradas!!! pq t copias y no creas algo original!!! Por lo menos di de donde sacas las entradas y hazle propaganda a estas chicas super it!!! Q de lo ultimo!!
Sigan asi mis bellas pecadoras!! las amooo

Anónimo dijo...

No sé que pensar. Me dejan anonadado con este blog. ¿Acaso es una crítica social? o ¿simplemente destrucción por diversión? No se puede negar que tienen un poco de razón en lo que dicen, pero igual es crudo.
Veamos que rumbo toman como comentaristas de las vivencias en este lado del mundo

Anónimo dijo...

q blog tan ladilla
solo imitaciones ECONOMICAS d las ultrafabs*
abstengance chiquilloas

Unknown dijo...

hola, es verdad anonima deberia hacerles propaganda pero si se fijan bien tenemos menos tiempo en la red y ya tenemos mas visitas que las pecadoras, pero no es cuestion de popularidad sino de hacer llegar su mensaje a mas personas, JUST¡¡¡¡ saludos

Anónimo dijo...

para Trendy! acabo de ver tu blog y tienes relatos de esta pagina y las ultrafabulosas!!! y estas chicas llevan casi el mismo tiempo que tu en la red y tienen las visitas el doble que tu o mas!!! tu tienes q si 1200 y ellas 3500 asi q tu diras?? pero como dices no es cuestion de popularidad. Yo creo que debes incluir a las pecadoras en tu paginita, hacerles propaganda o algo asi!! Por lo menos usa su nombre real y no MARVIRRI o como la hagas llamar!!! Se mas creativo, escribe cosas que salgan de tu propia experiencia, no copies, NO A LA PIRATERIA CORAZON!!! Suerte con tu blog, saluditos...

Anónimo dijo...

Querida bebita: Por lo menos conformense con eso, aunque no lo crean tengo un publico q no sabe de la existencia de las ultrafab y estas perras de aqui, desde el principio me encanto este blog y es como una especie de homenaje que efectivamente lo hare en el blog, darle un reconocimiento a estas perras y a grets porque es lo unico fabs de ese duo o trio o whatever, la verdad no dispongo de mucho tiempo para analizar y escribir y pensar estopy muy ocupado living my life.. de todas formas una especie de colaboraciones o equipo no caeria mal saludos

Anónimo dijo...

que bolas que te robes las historias de los demas sin darles el debido reconocimiento, eso es plagio mi amiga Fucking trendy y de paso, no es Trendy robar. Que acaso eres de rancho?

La monita Tu Tu

La monita Tu Tu
¡Que bella la monita en su hábitad!

Introducción al 3º mundo...

A nuestros queridos lectores…

Lo que a continuación presenciaran no es más que el producto de la ingenua visión de dos almas superiores en todos los aspectos.


Despertamos un día, después de varios años de ceguera, y nos dimos cuenta que vivimos en el tercer mundo. A.K.A VENEZUELA donde bien se puede ser una puta y vivir para contarlo. Por eso, llamadnos: Olimpia y Galaxy no tan tristes como las putas de Gabriel Garcia Márquez.

Olimpia compró unos pasajes de avión y se tuvo que ir NY a respirar un poco de urbanidad, al regresar a este criadero de indios y salvajes que todavía viven en la mitad del milenio pasado, se dio cuenta que tenia que hacer algo para que otros despertaran, dejaran de ser ciegos y comenzaran a ver con que clase de gente convivían, claro esta cada uno a su nivel

Galaxy tuvo una experiencia distinta, nacido de una sociedad europea, saboreo toda la pomposidad de las tierras antiguas que hacen ver este plato de caraotas sur americano como un criadero de defecaciones, donde a su parecer sobran los piojos y las liendres mas que las mentes ilustres. Es por esto que, como toda una iniciativa, ha decidió educar a la sociedad y hacedles saber su situación, que no es más fácil que la volatilidad de un peo.


Al darnos cuenta que las misiones de la monita tutu no servían tuvimos que crear un plan que si sirviera para educar a la sociedad y hacedles saber su situación. No son más que chivos expiatorios servidos en la sartén de la NEGRA MATEA. Es por esto que decimos VIVAN LOS TIEMPOS DE LA COLONIA donde los salvajes vivían mal pero tenían techo y educación en la escuelita que los blancos construían para ellos. Entre tres paredes y un techito de zinc ellos sobrevivían, ahora después de que el viaducto se cayó no tienen donde vivir y si lo tienen no goza de mas sanidad que el recto de una mula.


RESPETENSE Y LEAN NUESTROS CONSEJOS que aunque no los salvaran de la “ruleta criolla” por lo menos morirán teniendo noción de lo insignificantes que son en el mundo. Pero eso si, ¡no olviden comentar!


Bienvenido al teatro más grande del mundo

Donde no hay magia sino pecados....